Skip Navigation Links

Página Principal
¿Quiénes somos?
Qué ofrece un
sitio Web
Servicios
Condiciones de
contratación
Contactanos
Teorema de
Pitagoras
Forma A-29
Herramienta Bíblica
Mapas N95
Herramienta
Personas Físicas
 

Av. No Reelección 6625
Col. Lomas de Cumbres 2do. sector
Monterrey, N.L.
CP. 64116
(81)8106-3963


Qué me brinda mi Sitio Web en Internet
 

 

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos cada vez más y más personas, organizaciones, empresas, unidades de negocio, coorporativos y el mismo gobierno accesan y comparten información que se encuentra publicada en Internet; y no sólo la información sino servicios, productos, juegos, video conferencias, sistemas de monitoreo de vigilancia, hasta lo más innovador que es voz sobre IP. Todo esto y más ofrece la infraestructura de Internet. Esto nos lleva a que estemos conectados con todo el mundo, lo cual demanda esquemas de seguridad para garantizar la integridad, confiabilidad y disponibilidad de la información.

Para mi organización ¿qué me ofrece Internet?

  1. Internet me da Presencia. Es decir, aquí estoy, existo.
  2. Ampliación de mercado. Al estar en Internet el mercado local, nacional e internacional estará conectado con mi organización. Hay un potencial enorme de alcanzar nuevos segmentos de mercado.
  3. Online las 24 horas. Nuestro sitio web nos permite estar con la puerta abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.
  4. Capacidad de Respuesta. Internet aumenta la capacidad de respuesta a los clientes y a las empresas, con lo cual los clientes sienten un trato personalizado. La capacidad de respuesta significa contestar de manera inmediata las peticiones de los clientes, a través del correo electrónico.
  5. Reducción de Costos. Imaginemos el actualizar nuestro catálogo de productos, hacer las modificaciones, mandar a la imprenta, distribuir a cada cliente el catálogo. Con nuestro Sitio Web sólo es actualizar, los clientes se conectarán y ellos bajarán el catálogo (si la política de la organización así lo requiere).
  6. Generar Alianzas. En este mundo de la globalización es necesario que esté conectado con mis proveedores y principales clientes, para poder automatizar las tareas diarias que nos mantienen en una estrecha relación (levantamiento de pedidos, inventarios compartidos).
  7. Ventaja Competitiva. El tener nuestro negocio en Internet nos genera un Sistema de Información Estratégico, el cual nos permite lograr alcanzar los objetivos de nuestra organización; logrando una diferenciación del servicio con respecto a nuestros competidores. Esta ventaja competitiva sólo dura hasta que la competencia logra implementar una herramienta de este tipo, pasando de ventaja competitiva a un requerimiento obligatorio, para permanecer en el mercado.

Qué es un Dominio

Un dominio es el nombre con el que se identifica a la organización en Internet (ejemplo: www.nl.gob.mx).
Estos dominios se clasifican por temas según su terminación (o dominio raíz), de tal forma que los terminados en “.com” se destinan a uso comercial, “.org” a organizaciones sin ánimo de lucro, “.gob” a páginas gubernamentales, “.edu” a instituciones educativas, etc. También existe un dominio raíz para cada país del mundo, como “.es” para España, “.mx” para México, “.ar” para Argentina, “.co” para Colombia, etc.

El primer paso para estar en Internet es contar con un dominio, esto lo obtenemos con los organismos que se encargan de regular los nombres de dominio en Internet, para nuestro caso es NIC México. Por este servicio de registro de nombre de dominio hay un costo de 37 dlls. por año para tener la exclusividad de usar ese nombre registrado.
 

 

 

Informes, ventas y comentarios a:
ventas@serviciosayc.com.mx
Tel. 01 (81) 8106-3963
 

Copyright © 2009 Servicios Académicos y de Cómputo